Política
Diputación Provincial Granada

¿Quién debe pagar por el tratamiento de las basuras que generamos?

Un juzgado exonera al Ayuntamiento de Dílar de pagar por el servicio de tratamiento de residuos: la competencia es de la Diputación

Rueda de prensa de los portavoces del PP en la Diputación y en Dílar sobre el tratamiento de basuras / PP de Granada

Granada

¿Quién tiene que pagar por el reciclado de las basuras? Una sentencia de un juzgado de lo Contencioso ha librado al Ayuntamiento de Dílar de pagar por el servicio de tratamiento de residuos después de que el municipio se negara a firmar el convenio planteado por la Diputación. Dílar se negó a firmar por no ser un asunto de su competencia.

En el año 2016, la Diputación instó a los ayuntamientos a que firmasen un convenio para la recaudación del servicio de tratamiento de basuras. Cada municipio tenía que cobrar a sus vecinos por ese concento. El pleno de Dílar decidió no firmar un convenio que, según ha informado el PP, ha sido declarado nulo por el tribunal.

El portavoz del PP en la Diputación, José Robles, considera que esta sentencia invalida el modelo aprobado por el gobierno del PSOE y lamenta que el gobierno de José Entrena no atendiese a su ofrecimiento de consenso.

El nuevo modelo es la respuesta del actual gobierno de la Diputación al anterior modelo del PP y tumbado por los tribunales que suponía el cobro del servicio directamente por la corporación. Entonces, dos sentencias recordaron que la Diputación no puede cobrar directamente tasas e impuestos. Ahora, esta nueva resolución obligará a reestudiar el modelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00