Economia y negocios
Accidentes tráfico

El camión del accidente en la A-44 estaba parado en el arcén por una avería

La Guardia Civil sigue investigando las causas de un choque en el que fallecieron dos mujeres

Autobús siniestrado en la A-44 / José Manuel Pedrosa (EFE)

Jaén

El camión implicado en el terrible accidente de este lunes estaba parado en el arcén por una avería. Según investiga la Guardia Civil, parece ser que el camión contra el que chocó el autobús en la A-44 estaba parado por esta razón. Recordamos que, en este suceso murieron dos mujeres granadinas que viajaban en el autobús y que, además, tuvo como resultado que se produjeran cuatro heridos de diversa consideración.

Según están trasladando algunos testigos a miembros de la benemérita, parece que "delante del autobús circulaba otro camión de grandes dimensiones que sí que pudo esquivar al camión estacionado en el arcén, pero no así el autobús al que no le dio tiempo a reaccionar".

La benemérita aún intenta dilucidar la razón por la que el autobús no pudo esquivar al camión parado en el arcén. Para ello, el equipo de investigación ha comenzado a tomar manifestación tanto a los conductores del autobús siniestrado como del camión, un vehículo con matrícula francesa. También, por supuesto, a los pasajeros del autobús.

Otra cuestión que está llevando a cabo la Guardia Civil es el revisado de los vídeos registrados por las cámaras de la A-44. Con ello se pretende crear la cronología exacta del accidente, algo en lo que ayuda el Subsector de Tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00