Sociedad

Sanz no reprueba las declaraciones de Saldaña cuestionando la atención a inmigrantes en Jerez

Ayuntamiento, Junta, Podemos, Ganemos, Ceain, Accem, Proderechos Humanos y Red Andaluza contra la Pobreza tildan las declaraciones del concejal del PP de "ruines, despreciables e irresponsables"

Antonio Sanz, presidente del PP de Jerez, durante un acto de su partido / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

No cesa la polémica por las declaraciones del concejal del PP en Jerez, candidato y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, cuestionando la atención de emergencia que Jerez da a los migrantes, deslizando el mensaje de que se quitan ayudas a los jerezanos para dárselas a estas personas que han llegado en pateras a las costas gaditanas en los últimos días.

La prensa le ha preguntado al presidente del PP en la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, sobre las declaraciones de su número 2. Más de tres minutos de respuesta y solo ha dedicado 20 segundos a responder de manera indirecta a la pregunta. Sanz no ha nombrado a Saldaña, no ha criticado sus palabras, pero sí ha defendido que se ayude a los inmigrantes porque esas ayudas son compatibles con las demás.

Antonio Sanz, presidente del PP en Cádiz

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529498249_200877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Juan Luis Belizón, habla de "la irresponsabilidad absoluta" de este representante público.

El director de Ceain Jerez, Paco Morales, ha pedido que el cumplimiento de los acuerdos internacionales, quede fuera de la pugna política.

El presidente de Proderechos Humanos en Cadiz, Rafael lara, tacha las palabras del dirigente popular de "planteamiento despreciable".

Albert Bitoden, Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529496827_914318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Albert Bitoden, lamenta que la inmigración se utilice como arma política.

El responsable en la provincia de uno de los colectivos que trabajan con refugiados, ACCEM, Rodrigo Gómez, alerta del peligro de lanzar estos mensajes.

El Ayuntamiento repite que la atención de emergencia que está prestando Cruz Roja a los migrantes que han llegado en pateras tiene "coste cero" para el Consistorio. Desde Podemos hablan de discurso "mezquino y falso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00