Ocio y cultura
Fiestas S. Juan y S. Pedro

León presume de sus gigantes y cabezudos recién restaurados

El Ayuntamiento invierte cerca de 20.000 euros en la reparación y revestimiento de las tallas

La Plaza de San Marcelo acogió la presentación de los tradicionales gigantes y cabezudos / Ayuntamiento de León

León

León ya respira ambiente de fiesta y se pone sus mejores galas. Prueba de ello son los tradicionales gigantes y cabezudos que lucirá la ciudad, remozados tras el proceso de restauración a los que se les ha sometido.

El Ayuntamiento de León ha invertido cerca de 20.000 euros para su saneamiento y para revestir a las figuras con un aire más leonés que el de años anteriores.

Un trabajo de reparación que ha durado 2 meses y al que se suma la construcción de unas cajas forradas para guardar las tallas. Se pretende así evitar los daños que se habían producido anteriormente.

Alejandro Sáenz de Miera, responsable de la restauración, subraya que "las estructuras internas están casi por completo nuevas" y añade que "había rostros reventados, sobre todo por el almacenamiento y el transporte".

Las figuras se han presentado al público esta mañana en la Plaza de San Marcelo. De entre todas ha destacado la popular Tarasca, con un aspecto renovado y luciendo colores de época tras la labor de la diseñadora serbia Jelena Stojanovic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00