Sociedad
Arte en la calle

La igualdad de género será el hilo conductor de Art al Carrer 2018

Escolares, asociaciones locales y artistas calpinos rediseñan las calles del casco histórico con diversas intervenciones plásticas que quedarán expuestas a lo largo de todo el verano

II Art al Carrer. Casco histórico de Calp. / Cadena SER

Calpe

Por segundo año, Calp, rediseña las calles de su casco antiguo, y con la colaboración de distintos colectivos locales y artistas vinculados al municipio, convierte las pintorescas plazas y callejuelas del centro histórico en un museo al aire libre. Llega la II Edición de Art al Carrer, una propuesta que entremezcla cultura y turismo. Desde esta semana los participantes en esta singular iniciativa preparan sus instalaciones, intervenciones plásticas, fotografía, dibujos… que este año tienen como punto de partida e hilo conductor la igualdad de género.

Los vecinos de estas calles de la ciudad del Peñón ya son complices de este montaje, que se abrirá al público, residentes y visitantes, el 12 de julio. En un acto público inaugural con el que recorrer y conocer cada una de las propuestas de este año, según ha avanzado la edil de Cultura, Pilar Cabrera. Un acto, del que la concejala no ha querido desvelar demasiados detalles, pero que asegura aportará muchas sorpresas.

Art al Carrer tomará como sala expositiva las calles Purísima, Ermita, Torreones, San José, Balmes, Justicia, Llibertat, Vicente Gallard, García Ortíz y Sant Roc; así como las plazas: Miguel Roselló, Beato Francisco Sendra, y dels Mestres.

Artistas de todas las edades, desde escolares hasta profesionales reconocidos, pasando por distintos colectivos y asociaciones – el Centro Cívico de la Tercera Edad, el Fotoclub Ifach, el Centro Ocupacional Maite Boronat, y las Asociaciones Mujeres por la Igualdad de Calp y Art Performance- con propuestas variadas y técnicas diversas. Todos ellos formarán parte de esta iniciativa con la que se pretende dinamizar el casco antiguo.

Uno de los objetivos que se persigue con Art al Carrer, apunta Cabrera, es atraer a los visitantes de Calp, para que además de disfrutar de sus playas también conozca los encantos del pueblo antiguo. Una propuesta que repite por segundo año consecutivo tras el éxito conseguido en la primera edición, cuando los proyectos expuestos consiguieron acaparar los flashes de las cámaras de los turistas, que se llevaron como recuerdo de su viaje instantáneas de este singular museo al aire libre. Una iniciativa en la que la colaboración vecinal es fundamental y a la que la edil de Cultura invita a disfrutar en esta su segunda edición.

Art al Carrer será visitable hasta principios de septiembre, si el tiempo no daña las intervenciones expuestas.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00