Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

El portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo mantiene que Martínez ya no preside Suplusa

Está sin dirección, sin consejo de administración, sin presidencia, y sin otros órganos como el de intervención

Álvaro Santos dice que Martínez ya no preside Suplusa / Cadena SER

Lugo

El portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo y secretario provincial del PSOE, Álvaro Santos, ha asegurado este miércoles que el alcalde de Becerreá y diputado no adscrito, Manuel Martínez, no preside “ya” Suplusa, la sociedad del suelo.

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo anulaba los cambios de estatutos de Suplusa, que posibilitaron que Manuel Martínez, ex vicepresidente, pudiese salir elegido presidente de dicha sociedad y gestionar la apertura de las residencias para la tercera edad.

Santos ha dicho que el gobierno provincial “entiende” que “de facto no le corresponde la presidencia a quien ostenta el cargo, a través de una modificación estatutaria que ha sido declarado nula”.

Álvaro Santos, portavoz del gobierno provincial de Lugo

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529493645_285205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Interpreta que “hoy” Suplusa, epicentro de las diferencias entre el grupo socialista y Martínez que le valió la expulsión del PSOE, “está sin órganos de dirección, está sin consejo de administración, está sin presidencia, está incluso sin otros órganos importantes como el de intervención, tras la dimisión de quien era la interventora”. Santos ha abundado en que dicha sociedad ha perdido la condición “de medio propio” en cuanto a la gestión de los centros de la tercera edad.

Finalmente ha justificado que el gobierno que preside Darío Campos “tiene razón en seguir poniendo todos los mecanismos posibles para sacar a Suplusa de la irregularidad, del incumplimiento de sus obligaciones y que deje de ser un chiringuito del Partido Popular, que es lo que ha montado Elena Candia (portavoz popular y presidenta del PP de Lugo)”, virtual aliada de Martínez para el control de la sociedad del suelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00