Política
Congreso PP

Garrido se decanta por Cospedal

El presidente madrileño insinúa que María Dolores de Cospeal es su favorita: "Garrido desliza que Cospedal podría ser su favorita para liderar el PP: "Tiene experiencia de gobierno y de partido"

El presidente madrileño, Ángel Garrido junto a María Dolores Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaía / Agencias

Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha deslizado este miércoles que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, podría ser su favorita para liderar la formación ya que cuenta con "experiencia de gobierno y de partido".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Garrido ha sostenido que ya tiene predilección por uno de los candidatos pese a que todos son sus compañeros de partido, los conoce y les tiene aprecio. La elección, cree el presidente regional, debe hacerse fijándose en el "perfil".

"Mi perfil es una persona que conozca el partido, que tenga experiencia en el partido, y que tenga experiencia de gobierno, porque no olvidemos que el presidente del PP será el candidato a la Presidencia del Gobierno", ha manifestado.

Al ser preguntado por si estas características encajan con Cospedal, Garrido ha trasladado que sí y, aunque no ha querido pronunciar su nombre, ha asegurado que la exministra de Defensa tiene un perfil "francamente bueno", aunque tendrá que "escuchar a todos los candidatos".

Garrido, exnúmero dos de la expresidenta Cristina Cifuentes y amigo personal de la dirigente, la defendió hasta el final ante la polémica de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Precisamente, esta misma postura tomó María Dolores de Cospedal, principal apoyo de Cifuentes dentro de su formación.

El presidente autonómico ha reconocido que ha hablado con ella, así como con el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. También ha asegurado que la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, intentó ponerse en contacto con él sin éxito, pero que intercambiarán unas palabras esta misma mañana. Estos tres son para él, no los candidatos más importantes, pero sí los que "a priori cuentan con más posibilidades".

Garrido ha señalado que no se posicionará como presidente de la Comunidad de Madrid, sino a título personal porque en esta carrera por el liderazgo solamente es "un militante". En este sentido, ha desgranado que se 'mojará' y que, cuando lo diga, lo dirá "con nombre y apellidos". También se ha aventurado a decir que sería bueno "que haya una mujer al frente del PP" así como que sería "todavía mejor" que llegase a ser presidenta del Gobierno.

El dirigente madrileño apuesta además porque finalmente algunas de las candidaturas se unan. "Es bueno que haya candidatos, pero creo que seis en este momento no ayuda mucho. Lo lógico sería que algunos de estos candidatos se agrupasen", ha defendido.

En cuanto a las ideas, Garrido considera que todos los candidatos son "inequívocamente del PP" y que todos ellos se dirigen a un electorado "de centro-derecha moderado". "Ese es el camino por el que tenemos que seguir apostando", ha defendido.

Garrido se deja querer como candidato a 2019

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, no se ha descartado este miércoles como candidato a las elecciones autonómicas de 2019 pero ha incidido en que el PP debe elegir a la persona que "crea que mejores resultados puede tener". "Esa persona podría ser cualquiera, yo también, pero hay muchos", ha dicho.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Garrido ha sostenido que no ve la carrera al liderazgo del PP en clave personal, como si ésta pudiera marcar su futuro, porque considera que cuando uno es elegido para un trabajo debe hacerlo "lo mejor posible".

Y es que Garrido, ha manifestado que tiene por delante un año para hacer muchas cosas y que después será el partido le que tenga que elegir. El presidente madrileño ha reconocido que "a cualquiera que está en política le apetecería seguir trabajando en ella". "A mí por lo menos me apetece", ha trasladado.

Por otra parte, el dirigente madrileño ha hecho balance del mes que se cumple mañana al frente de la Comunidad de Madrid, en el que considera que solo han pasado "cosas buenas". Ha destacado que siguen "con la misma política que tenían, de crear empleo y bajada de impuestos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00