Política

El PP no quiere aclimatar los colegios "porque hace calor un mes cada 20 años"

El portavoz del grupo parlamentario del PP de Madrid, Enrique Ossorio está en contra de tramitar la Ley de Podemos para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos madrileños porque es un "despilfarro por una semana de calor"

Para el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado "despilfarrar es gastarse millones de euros en un proyecto fracasado como el Campus de la Justicia"

En el mes de octubre, la Inspección de Trabajo exigió a la Consejería de Educación que activase un plan para aclimatar las escuelas infantiles de su titularidad, los institutos y los centros de adultos “por incumplir la normativa de riesgos laborales”

La Consejería de Edcuación sí gastó 110.000 euros en mantener la aclimatización de sus propias oficinas

Agencias

Madrid

La Asamblea de Madrid debe decidir, este próximo jueves, si tramita o no la Proposición de Ley de Podemos para "la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos madrileños mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables". En referencia a ese plan, el portavoz del grupo parlamentario del PP de Madrid mostró su rechazo: "No podemos tener aparatos de climatización para que un mes de junio, cada 20 años, haga calor solo durante una semana". En declaraciones a Onda Madrid, Enrique Ossorio fue más allá, llegó a decir que "lo siento por mis hijos y por los de los demás. Pero, porque pasen calor una semana, no podemos permitirnos el despilfarro de instalar aparatos de aire acondicionado para esa eventualidad".

Para el portavoz de Ciudadanos, "el despilfarro es otra cosa", por ejemplo, "dilapidar millones en el Campus de la Justicia, que quedó en nada", ha asegurado en la radio pública madrileña. Ignacio Aguado, tirando de ironía cree que "si estuviera el exconsejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos" resolvería de nuevo esta situación "con los abanicos de papel". Aguado cree que "en pleno siglo XXI hay que ser un poco más ambiciosos y no tener a los niños asados de calor".

Comunidad de Madrid

Precisamente, tal y como ya informó la Cadena SER, en el mes de octubre de 2017, la Inspección de Trabajo obligó a la Consejería de Educación a activar un plan para aclimatar las escuelas infantiles de su titularidad, los institutos y los centros de adultos “por incumplir la normativa de riesgos laborales”. Ese mismo mes, el departamento que dirige el consejero, Rafael Van Grieken sacó el concurso parael mantenimiento de las instalaciones de climatización de las sedes de la propia Consejería de Educación, por un importe de 110.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00