Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La economía balear creció un 3,1 por ciento interanual durante el primer trimestre de 2018

Las Islas encadenan 11 trimestres consecutivos con niveles de crecimiento por encima del 3 por ciento, según el Govern

Cadena SER

PALMA

La economía balear creció un 3,1 por ciento interanual durante el primer trimestre de 2018, con lo que encadena 11 trimestres consecutivos con niveles de crecimiento por encima del 3 por ciento, según los datos del Govern.

El Govern rebaja ligeramente la cifra de crecimiento que había previsto para este periodo, inicialmente se dijo que sería en torno del 3,5 por ciento y se ha confirmado finalmente con cuatro décimas menos.

En cualquier caso, es un aumento de más de 3 puntos que supera la media española y la de la Unión Europea.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, destaca además que en el plazo de un año los salarios del sector servicios van a superar la media nacional gracias a los últimos convenios colectivos. 

Por islas, las Pitiusas son las que presentan los mejores datos económicos. En el primer trimestre del año registran un crecimiento de un 3,7 por ciento. Le sigue Mallorca con un 3,1 por ciento y Menorca con un aumento más suave de 2,2 por ciento.

Reforma laboral

El Govern se mantiene en la misma línea y continúa exigiendo la derogación de la reforma laboral del PP. El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, le pide al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que fije un calendario para tratar este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00