Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
Drogas

Alcohol, cocaína y cannabis son las drogas que más afectan a los menorquines

El Servei Insular de Drogodependències pone en marcha la tercera campaña "Millor sense alcohol" para las fiestas patronales

El Consell promueve la prevención de las adicciones entre los jóvenes ya que lo considera un tema prioritario. / Jordi Ribera

Mahón

583 personas fueron atendidas en el Servei de Drogodependències del Consell Insular durante 2017. De este total, 412 recibieron algún tipo de tratamiento, 153, por primera vez. Se trata de datos similares a las de 2016 cuando 387 personas recibieron terapia para adicciones. Las más comunes en Menorca son, por este orden, alcohol, cocaína y cannabis. Por eso desde el Servei se destaca la importancia de prevenir, sobre todo entre los jóvenes, para evitar que entren en este mundo.

Los datos pertenecen a la memoria del servicio de 2017 que se ha presentado este miércoles en el Consell. El acto ha servido también para presentar la tercera edición de la campaña 'Millor sense alcohol' que se hace con motivo de las fiestas patronales para evitar el exceso en el consumo. Bárbara Torrent, directora insular, recalca que la permisividad social con respecto al alcohol implica que la gente casi no tenga conciencia del peligro de esta adicción.

En este sentido, la consellera de Benestar Social i Família, María Cabrisas, destacó la necesidad de un mayor rigor de todas las administraciones para evitar el consumo excesivo de alcohol y los problemas que causa tanto durante las fiestas como los fines de semana con los botellones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00