Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
OBRAS PÚBLICAS

Remodelación integral de la Plaza del Lavadero de la Caleta

El fuerte oleaje ha socavado los cimientos de la misma por lo que es necesario una intervención urgente

Imagen de los destrozos provocados por el temporal en la Plaza del Lavadero de La Caleta de Salobreña / Cadena Ser

Motril

Una vez finalice la temporada estival, el Ayuntamiento de Salobreña llevará a cabo una reforma integral de la Plaza del Lavadero de La Caleta. Una importante intervención ya que se trata de un enclave singular, punto de atracción turística y lugar de reunión habitual de los vecinos de este núcleo.

Por ello, la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino se ha reunido estos días, junto a los técnicos municipales, con los habitantes del anejo al objeto de explicarles de primera mano en que consistirán las obras y trasmitirles un mensaje de tranquilidad respecto al inicio de las mismas.

La Plaza del Lavadero, con un superficie de 785 metros cuadrados, se encuentra en estos momentos cerrada parcialmente al público debido al peligro que conlleva el vaciado del relleno interior de la misma producido por el oleaje lo que ha provocado la aparición de numerosos socavones en el pavimento.

Las obras con un coste de 206.000 euros y un periodo de ejecución de dos meses, consistirán en el vaciado de la plaza, relleno con hormigón y posterior adoquinado, además de la renovación de la iluminación y del muro que la rodea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00