Sociedad
TURISMO

Almuñécar pone en marcha el servicio de seguridad para los turistas

Será atendido por la Guardia Civil y Policía Local en el propio establecimiento hotelero

El concejal de turismo, Rafael Caballero, junto a Guardica Civil,Policia Local y hoteleros presenta el Servicio de seguridad para los turistas / Cadena Ser

Motril

Almuñécar cuenta ya, por sexto año consecutivo, con el Servicio de Atención de Turistas Extranjeros (SATE) que será atendida por Guardia Civil y Policía Local de Almuñécar.

El acto de presentación ha tenido lugar en el hotel Almuñécar Playa, en playa San Cristóbal, y ha estad presidido por el concejal delegado de Turismo, Rafael Caballero Jiménez, y Teniente Coronel, Reina, de la Comandancia de Granada, junto con los responsable de la Guardia Civil de la comarca y del cuartel de Almuñécar, así como varios miembros de la Asociación de Hoteleros sexitanos encabezados por el presidente, Jesús Megías.

Según informó el concejal delegado de Turismo, en esta edición, dado que la oficina de turismo del Palacete La Najarra se encuentra cerrada por obras, el servicio cambia de sistema que pasó a informar el propio Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil.

"Este año el servicio será de atención al turismo in situ en el propio establecimiento hotelero o bien aquellos que se desplacen a las dependencias tanto de la Jefatura de Policía Local como el cuartel de la Guardia Civil de Almuñécar. Con ello pretendemos, por un lado, diversificar los recursos humanos del personal disponible, sin que éste tenga que esperar la visita de algún turista que pretende elevar cualquier denuncia. Asimismo es también con el fin de molestar lo menos posible al visitante o turista y se desplazará una patrulla allá donde sea requerida para que realizar la tramitación in situ", explicó el máximo responsable en el acto de la Guardia Civil.

Por otro lado, se pondrá a disposición del turista y hoteleros los medios telemáticos para realizar cualquier denuncia o tramitación, así como la documentación pertinente ante cualquier tramitación de denuncia. Esta información y documentación se la harán llegar a los establecimientos del municipio sexitano, desde la Concejalía de Turismo y la propia Asociación de Hoteleros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00