Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Oposiciones

Ángel Hernández: “Han aceptado solicitudes sin titulación y a nosotros nos dejan fuera de las oposiciones”

El presidente de Aidmur asegura que Educación ha aceptado matriculaciones de manera irregular de personas que cursan estudios en la UCAM

Ángel Hernández, presidente de Aidmur, en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Murcia

El presidente de Aidmur acudirá a los tribunales al quedarse fuera de las oposiciones de Secundaria que se celebran el próximo sábado 23 de junio en Murcia. Ángel Hernández, profesor de Matemáticas y presidente de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur), ha insistido en Hoy por hoy en el motivo por el que no podrá presentarse a la cita del próximo sábado, "ha sido un error informático y la Administración no responde a nuestras alegaciones", ha dicho.

Entrevista a Ángel Hernández, presidente de Aidmur

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000187828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El problema afecta a 18 interinos de la Región de Murcia. Ángel Hernández lleva doce años trabajando como docente en la enseñanza pública y teme quedarse fuera de las listas y no poder volver a trabajar en la educación pública de la Región de Murcia.

Ángel Hernández no entiende como un problema similar se ha solucionado en 24 horas en la Comunidad de Valencia y aquí les va a dejar fuera de una cita tan importante como la del sábado.

Según ha contado el presidente de Aidmur en la antena de la SER, este año todo el proceso de matriculación en oposiciones ha sido "muy extraño": no sabemos lo que está pasando, dice, pero si ha denunciado que "se están aceptando matriculaciones de manera irregular de personas que cursan estudios en la UCAM, lo podemos demostrar y hemos puesto el caso en manos de nuestros abogados".

A 48 horas del inicio de los exámenes, Ángel Hernández se muestra pesimista ante su posible participación en las oposiciones, aunque asegura que no se va a quedar de brazos cruzados y que peleará hasta demostrar que se está cometiendo una injusticia por parte de Educación. "Yo realicé todo el proceso tal y como se nos había dicho; incluso pagué las tasas y no hubo ningún problema. Es inadmisible que nos dejen fuera por un error informático", insiste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00