Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Día de la Música

Palencia se suma a la celebración del Día Mundial de la Música con dos actividades

Palencia se suma el jueves a esta efeméride con la programación de dos propuestas en San Miguel y San Francisco

Radio Palencia

Palencia

Desde que se celebrara por primera vez en el año 1982, más de 120 países y más de 700 ciudades de todo el mundo conmemoran el 21 de junio el Día de la Música y Palencia se suma a esta efeméride con la programación de dos propuestas.

La plaza de San Miguel será el escenario de ‘La Fiesta de la Música’ (‘Fête de la Musique’), que servirá como punto de encuentro para músicos profesionales, aficionados y público. Un escenario abierto a cualquier estilo musical y a cualquier rango de edad (a partir de las 20:00 horas). Y es que el objetivo de esta iniciativa —está previsto, según la organización, que se dé cabida a unas doce actuaciones— es promocionar la música propiciando que músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen.

Por su parte, la Banda Municipal de Música de Palencia, distinguida con la Medalla de Oro de la Ciudad, y la Coral Vaccea ofrecerán un concierto extraordinario en la plaza de San Francisco (a partir de las 20:30 horas). Ambas formaciones, dirigidas por Miguel Ángel Cantera y Jesús Escudero, respectivamente, se aúnan este Día de la Música con un programa conformado por nueve temas. Durante la primera parte del concierto, el público tendrá la oportunidad de escuchar los temas ‘Bolero de la Zarzuela La Calesera’, del granadino Francisco Alonso; el pasacalle de la Zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, del madrileño Federico Chueca; el dueto de la Zarzuela ‘Black el payaso’, del vasco Pablo Sorozábal; para finalizar con las zarzuelas ‘Las leandras’, ‘La canción del olvido’, ‘La verbena de la Paloma’, ‘Katiuska’ y ‘La Marchenera’.

La segunda parte del programa reunirá composiciones como el schottisch de la Zarzuela ‘La del manojo de rosas’, de Pablo Sorozábal; las guajiras de la Zarzuela ‘La Revoltosa’, del valenciano Ruperto Chapí; el fandango de ‘Doña Francisquita’, del catalán Amadeo Vives; la ronda del poema sinfónico ‘Una noche en Calatayud’, del aragonés Pablo Luna; para finalizar con ‘Todos somos música’, del manchego Luis Cobos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00