Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
PSOE

El PSOE insta a colocar la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento de Palencia

Se insta también, a través de una moción, a que desde la Junta se impulse la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual

Ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia

Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia reclamará en el transcurso del pleno municipal que se coloque en el balcón del consistorio la bandera mundial LGTBI del 28 de Junio al 8 de Julio con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI. El documento recoge también que desde el Ayuntamiento se inste a la Junta a que impulse la Ley de Seguridad Social de la Diversidad Sexual de Castilla y León.

Desde el PSOE se recuerda que el próximo 28 de Junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo LGTBI en recuerdo de las revueltas de Stonewall en el Greenwich Village de Nueva York en 1969 que supusieron el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (lgtb). La conmemoración de una rebelión ciudadana contra la injusticia y la discriminación, que dio origen a un movimiento por los derechos civiles y los derechos sexuales en todo el mundo.

En estos 40 años, España ha pasado de ser un país que perseguía la transexualidad y la bisexualidad, a convertirse en un referente mundial de los derechos de gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. Este cambio radical se ha ido fraguando gracias a numerosas leyes, que durante los años 90 y la primera década del nuevo milenio, han ido encaminadas a la igualdad real de las personas LGTBI, como la Ley 13/2005 de Matrimonio Homosexual o la Ley 3/2007 de Identidad de Género.

Para los concejales socialistas resulta fundamental realizar convocatorias a nivel mundial, como el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y a nivel local de reivindicación, protesta y apoyo a todas aquellas personas, que a lo largo del mundo siguen siendo perseguidas, encarceladas, agredidas e incluso asesinadas debido a su orientación sexual y su identidad de género. También, es imprescindible avanzar en un marco normativo que ampare y proteja a este colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00