Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

Abierta la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda en CyL con 15,2 millones euros

El plazo para presentar solicitudes comienza el jueves 21 de junio y durará 1 mes

Getty Images

Palencia

Desde el jueves 21 de junio y durante un mes se podrán presentar solicitudes para acceder a las ayudas al alquiler de vivienda de la Junta de Castilla y León, a las que este año se destinan 15.288.300 euros, según la convocatoria que hoy publica el Boletín Oficial de Castilla y León. Los jóvenes y los mayores de 65 años disfrutarán de más beneficios en las ayudas al alquiler de vivienda en 2018.

En ese sentido, aumenta el porcentaje de subvención hasta el 50 por ciento del alquiler para menores de 35 años y para mayores de 65, diez puntos por encima de la norma general que se mantiene en el 40 por ciento.

Otra de las novedades en las ayudas de 2018 es que se sube el límite de máximo de ingresos de las personas susceptibles de recibir la subvención, que para 2018 se ha fijado en tres veces el Indicador de Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), actualmente situado en 7.519 euros anuales.

También se ha ampliado la cantidad máxima susceptible de ser subvencionada que, dependiendo de la zona de la comunidad autónoma que se trate, oscilará entre los 500 y los 375 euros al mes, cuando el tope fijado hasta ahora se coloca entre los 475 y los 350 euros. Además se elevará el máximo de las ayudas subvencionables, hasta llegar a los 2.400 euros anuales.

Las ayudas van dirigidas tanto a personas solas como a unidades de convivencia, es decir al conjunto de las que habitan en una vivienda de forma habitual y permanente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00