Política

El alcalde desmiente a PP y asegura que el proceso de selección del personal se hizo según los informes

El Edil socialista ha manifestado que se formó una comisión que valoró los currículos presentados

El alcalde, Carlos Barrio / Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo

Quintanilla de Onésimo

El edil de Quintanilla de Onésimo, Carlos Barrio, ha asegurado que los hechos que critican los miembros del PP del municipio no se ajustan a la realidad.

En primer lugar, el alcalde asegura que en la contratación del personal no era un proceso de selección para una plaza de guardería sino para “un sustituto para una baja de enfermedad común”.

Desde la alcaldía asegura que se publicó el anuncio para que se presentaran las solicitudes “aquellos a los que les interesara” y que se recibieron un total de diez ofertas.

Tras este primer paso, Barrio ha puesto de manifiesto que se creó una comisión con un asesor de Diputación y en la que también se encontraba el “portavoz del Grupo del Partido Popular D. David Redondo que ahora denuncia”.

Según el edil socialista, la comisión valoró los diez currículos y finalmente eligió a las dos personas “más cualificadas”. Además recuerda que el concejal popular, David Redondo, “dijo repetidas veces que se debería elegir a una persona del pueblo, aunque no fuera la que más méritos tuviera para el puesto”.

El actual equipo de Gobierno asegura que esa persona “es hija de una ex concejala del PP” y acusan el edil popular de vulnerar los deberes de guarda de secreto de las deliberaciones ya que “comunicó a los padres de la persona del pueblo que no había sido seleccionada” quienes “abordaron al alcalde y teniente de alcalde con advertencias por no haber seleccionada a su hija”.

Para el equipo de Gobierno resulta “paradójico” que tras lo ocurrido, sea el PP quien solicite al equipo de Gobierno que no formen parte de las comisiones de contratación cuando el concejal popular también formaba parte de ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00