Sociedad

Peñafiel recibirá este sábado el Gastrobús Mediterráneo

Se trata de autobús con talleres y actividades que mostrarán a la población los hábitos saludables de la dieta mediterránea

El Gastrobús en Peñafiel durante su anterior visita / Yolanda Bugoa

Peñafiel

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha el recorrido delGastrobús Mediterráneo 2018” cuyo objetivo es difundir las características y riqueza de la Dieta Mediterránea entre la población.

En su periplo por la provincia de Valladolid, este sábado 23 de junio, llega hasta Peñafiel, por segunda vez este mes, con el fin de dar a conocer el valor de un estilo de vida equilibrado basado en el consumo de alimentos según los patrones de la dieta mediterránea.

El Gastrobus, llegará a la plaza de La Glorieta, con varias actividades y talleres en los que por un lado, se explicarán la forma de preparar recetas, diferencias entre alimentación saludable y no saludable, utilización racional de recursos naturales o el equilibrio entre consumo y necesidades. Asimismo también habrá actividades para los más pequeños para aprender a través de juegos.

Para ello, el “Gastrobús Mediterráneo” cuenta con un espacio de más de 70 metros cuadrados, en el que se desarrollarán las distintas iniciativas y actividades.

Esta unidad tiene en su interior zonas de proyección audiovisual, sala para talleres, formación y degustación. A todos los asistentes al “Gastrobús” se les entregará folletos informativos, y a los participantes de los talleres, material promocional de la campaña.

El inicio de la actividad arrancará a las 12:00 hasta las 15:00 horas en horario de mañana y de 17:00 a 20:00 de tarde. Los talleres se celebrará a las 12:30, 13:30,17:30 y 19:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00