Narcotráfico

El fiscal mantiene los 24 años de cárcel para O Mulo

El juicio contra Rafael Bugallo y 16 acusados más por intentar introducir 1200 kg de cocaína en Galicia a bordo del Coral I, llega a su recta final con las conclusiones de las partes

Piden 24 años de cárcel para O Mulo

Piden 24 años de cárcel para O Mulo

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529504294_730879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

El juicio contra Rafael Bugallo, O Mulo, y 16 acusados más por intentar introducir 1200 kg de cocaína en Galicia, a bordo del Coral I procedente de Venezuela, llega a su recta final con las conclusiones de las partes. El Fiscal mantiene su petición de 24 años de cárcel para o Mulo, y una multa que asciende a los 425 millones de euros. La suma total de penas de prisión para todos los acusados supera los 330 años.

Si en las primeras sesiones de la vista los abogados de los acusados se afanaban en pedir la nulidad del juicio porque se había practicado una sonorización no autorizada en el vehículo de O Mulo, el fiscal antidroga, Pablo Varela, argumenta que aun prescindiendo de esta prueba, que suponía una pequeña parte de la investigación, los demás datos obtenidos en las distintas diligencias practicadas son suficientes para probar el delito.

Agentes del GRECO que comparecieron durante las diferentes jornadas del juicio aseguraron que Rafael Bugallo guardaba medidas de seguridad muy meticulosas para no ser descubierto cuando se reunía con personas que podían estar investigadas. Utilizaba pelucas y bigotes postizos, como llegaron a reconocr también algunos de los acusados. 

Más información

Las reuniones de los narcos solían ser en el Bar Manhattan de Cambados y también en las inmediaciones del mirador de la Armenteira, donde intuyen los agentes que aprovechaban su altitud y cercanía a la Ría para comunicarse con el barco de altamar. También hicieron pesquisas en una nave de Cabana de Bergantiños. En ella se encontraron en el momento de su registro una gran embarcación, modificada para simular un barco de pesca, pero lista para utilizarse.

Recordamos que O Mulo se encuentra en prisión preventiva por este delito desde al año 2015. Sobre Bugallo recae además otra pena de prisión de más de ocho años y tiene pendiente volver a sentarse en el banquillo de la Audiencia Provincial por un presunto delito de blanqueo de capitales que viene de sus inicios en el narcotráfico.

Este macro juicio que se inició el pasado mes de mayo llega a su fin antes de lo previsto, ya que celebrándose en medio de la huelga de los funcionarios de justicia, las previsiones apuntaban al próximo mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00