Cine y TV
Cine europeo

Salamanca, el mejor plató de cine

Nuevo casting, en este caso para seleccionar 100 figurantes para el próximo rodaje de la TV Movie “Ein Sommer in Salamanca”

La calle Sol Oriente, repleta de personas esperando al casting para la película de Amenábar / Archivo Cadena SER

Salamanca

La Torre de Anaya  acogerá el próximo lunes 25 de junio un casting para seleccionar a 100 figurantes que quieran participar en una TV Movie alemana que se grabará en Salamanca en el mes de julio. La productora busca hombres y mujeres de todas las edades, con un amplio porcentaje de gente joven, y que representen diferentes nacionalidades.

El título de la película “Ein Sommer in Salamanca” (un verano en Salamanca) es la nueva entrega de la que parece una exitosa fórmula comercial alemana que ya ha estrenado: “Ein Sommer in Masuren” (Polonia), “Ein Sommer in Ungarn” (Hungría), “Ein Sommer in Schottland“ (Escocia) etc…

El horario establecido será de 09:00h a 19:00 hrs., ininterrumpidamente, y se atenderá por orden de llegada (no habrá cita previa). Los interesados tendrán que rellenar una ficha con sus datos y se les realizará dos fotos.

(Más información: castingfiguracionsalamanca@gmail.com ).

Los trabajos de localización, que comenzaron hace meses, se realizaron en colaboración con Salamanca Film Commission y la productora salmantina Jabuba Films, quienes se han encargado de proponer las posibles localizaciones donde la productora alemana ha decidido rodar, como el Huerto de Calixto y Melibea, el puente Enrique Esteban o la Plaza Mayor.

El equipo de rodaje se encuentra actualmente en la Sierra de Gredos rodando parte de la película, pero los trabajos de preproducción ya han comenzado en Salamanca y las fechas finales de rodaje en la capital charra, salvo cambios de última hora, serán entre el 29 de junio y el 7 de julio.

La TV Movie “Ein Sommer in Salamanca” puede llegar a resultar un importante escaparate de la ciudad a turistas de todo el mundo, pues la distribución pretende ser internacional, aunque principalmente será en Alemania a través de la segunda cadena ZDF. “Ein sommer in Salamanca” cuenta la historia de unos chicos y chicas alemanas que haciendo el camino de Santiago descubren Salamanca y se quedan sorprendidos por su belleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00