Cosas de la vidaCosas de la vida
Sociedad
Día Internacional Refugiado

Huyen de Marruecos para evitar la cárcel por ser homosexuales y se refugian en Sevilla

Abdul y Hassan han pedido asilo en España tras ser perseguidos por la justicia y amenazados de muerte en su país por su condición sexual. Viven en un centro de la Comisión de Ayuda al Refugiado, donde esperan la respuesta del estado

CADENA SER

Sevilla

Miles de personas huyen cada año del horror en sus países de origen y piden asilo en España, estado que el año pasado denegó más de la mitad de estas peticiones. 

Sólo desde Andalucía se tramitaron 3.300 expedientes en 2017. Expedientes como el de Hassan y Abdul, dos jóvenes homosexuales que huyeron de Marruecos para evitar la cárcel porque allí la homosexualidad es delito. Atrás han dejado toda una vida llena de miedos, insultos, palizas e incluso amenazas de muerte. Ahora quieren empezar de nuevo en Sevilla, convalidar sus carreras universitarias y labrarse un futuro.

La solicitud de estos jóvenes, a quienes hemos dado otros nombres por seguridad, se está tramitando. A la espera de respuesta, viven en un centro que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado tiene en la capital andaluza.

Te contamos su historia.

ESCUCHA LA HISTORIA DE ABDUL Y HASSAN

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000574071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00