Política
Tarancón

Cinco minutos de pleno extraordinario para aprobar dos cuestiones urbanísticas

Sin debate, las únicas consideraciones que han hecho los grupos políticos están relacionadas con la necesidad de convocar un pleno extraordinario tan solo para aprobar dos puntos que no exigían un tratamiento especial por plazos.

Pleno del 19 de junio de 2018. / Carmen García

Tarancón

Cinco minutos. Es la duración del pleno extraordinario que el Ayuntamiento de Tarancón ha acogido este martes. Los dos puntos más relevantes del orden del día, ambos temas urbanísticos, salieron adelante. Sin debate, las únicas consideraciones que han hecho los grupos políticos están relacionadas con la necesidad de convocar un pleno extraordinario tan solo para aprobar dos puntos que no exigían un tratamiento especial por plazos.

Uno de los puntos hacía referencia a la cesión de una finca municipal a la Junta de Comunidades, 6.000 metros cuadrados donde se construyó en su momento el Centro Ocupacional de Tarancón. Según la portavoz del equipo de gobierno, Riánsares Pérez, el terreno en el que se construyó pertenecía a la Junta y no al Ayuntamiento, como figuraba en la actualidad. Todos los grupos han votado a favor de la cesión del terreno para revertir y regularizar la propiedad de la parcela en cuestión, un error que se mantenía desde que se construyó en 1996.

Por otro lado, los grupos han aprobado un requerimiento de la Junta de Comunidades, a través de la Dirección Provincial de Fomento, para dejar sin efecto unas bases de la urbanización del AREG / AREU 40 e instar a realizar una nuevas. IU Ganemos se abstuvo en este punto, mientras que PP y PSOE votaban a favor.

En declaraciones a Radio Tarancón, tanto Carolina Rey, de Izquierda Unida Ganemos, como Luis Loeches, de PP, se preguntaban por la justificación de este pleno puesto que no existían plazos que cumplir en los asuntos que se trataron de manera extraordinaria y que podrían haber esperado al pleno ordinario del jueves que viene.

Riánsares Pérez ha justificado la convocatoria extraordinaria en la necesidad de avanzar en la publicación del plan urbanístico solicitado por Fomento, un plan que se venía retrasando desde hace tiempo, en palabras de la portavoz del equipo de Gobierno.

Escucha las valoraciones de cada grupo político tras el pleno municipal:

Escucha las entrevistas a los grupos políticos de IU Ganemos, PP y PSOE tras el pleno del 20 de junio de 2018 en el Ayuntamiento de Tarancón

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529487347_975041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00