Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
PUNTO DE VISTA

Las verbenas falleras de San Juan y su arraigo

Quizás no tengan mucho sentido es que las fallas se encomienden a otro santo que no sea San José para celebrar verbenas a toda costa

El Punto de Vista de Julián Giménez (21/06/2018)

El Punto de Vista de Julián Giménez (21/06/2018)

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000332535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Este sábado por la noche serán muchos los que se acerquen hasta la orilla de la playa para cumplir con la tradición, y a buen seguro muchos alargarán la fiesta de San Juan hasta el amanecer.

Excesos al margen, elementos como mojarse los pies, saltar las olas o hacer una hoguera forman parte de la cultura popular que conviene preservar, por muchos inconvenientes que suponga a la administraciones públicas.

Lo que quizás no tengan mucho sentido es que las fallas se encomienden a otro santo que no sea San José para celebrar verbenas a toda costa (las del pasado fin de semana han generado cierto malestar en algunos vecinos). Quizás resulte interesante limitar el número de fiestas autorizadas en San Juan, sobre todo porque en las fallas no tienen arraigo.

 

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00