Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Óscar Puente acusa a Cs de montar "una cacería" contra él utilizando el "machismo"

Pilar Vicente sigue pidiendo la dimisión del alcalde de Valladolid, aunque no muestra ningún documento que acredite la veracidad de su currículum

Agencia Ical

Valladolid

La polémica generada en el pleno de ayer del Ayuntamiento de Valladolid, alimentada por el respaldo de Albert Rivera a la portavoz de Ciudadanos, sigue hoy con los mismos postulados: mientras Pilar Vicente exige la dimisión de Óscar Puente el alcalde pide que muestre el documento que acredite la veracidad de su currículum, donde figura como responsable de expansión de una firma comercial.

Óscar Puente acusa a Cs de montar una "cacería" utilizando el término "machista"

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000177326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ha montado una cacería",  aseguró hoy el político socialista después de comprobar cómo diferentes dirigentes de Ciudadanos han arremetido contra él utilizando de forma tergiversada el término "machista".

Pilar Vicente (Cs) sigue pidiendo la dimisión del alcalde de Valladolid por un comentario que sigue calificando de "machista"

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000177320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Oir, ver y callar es lo que me queda", añade Óscar Puente al vaticinar un aumento de la crispación a medida que se acerquen las elecciones de 2019. 

A pesar de los requerimientos del alcalde de Valladolid la portavoz de Ciudadanos no desveló ninguna documentación sobre sus actividades laborales previas a su entrada en política en 2015: "Ha inflado su currículum y se ha descubierto". 

Ayuntamiento Valladolid

Pero Pilar Vicente no aportó ninguna prueba sobre su trayectoria profesional: "No voy a entrar en su juego", insistió una y otra vez ante las preguntas de los periodistas. 

¿Por qué es un comentario machista? Según la concejala de Cs , "porque se lo hizo a una mujer por el hecho simple de haber sido dependienta o haber trabajado en una tienda; yo no le he escuchado hacer nunca un comentario así sobre la vida profesional de cualquier otro compañero de la corporación".  Así respondió a los periodistas.

El popular Raúl de la Hoz pide perdón por tener a Puente como alcalde y el socialista Luis Tudanca se pregúnta cóm es posible que un partido "corrupto" se atreva a hablar

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000177360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el ámbito autonómico también se reprodujo la polémica. El procurador del PP, Raúl de la Hoz, "pidió perdón" por tener a Óscar Puente como alcalde de Valladolid. Al conocer esta opinión el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, se preguntó cómo es posible que el Partido Popular pueda hablar de esta forma cuando es un "partido corrupto" y cuando ha tenido durante 20 años a Javier León de la Riva.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00