Sociedad
Manifestaciones

Torrecedeira pide un cambio que el concello asegura ya está en marcha

Cerca de un millar de personas se manifiesta para solicitar un plan integral de mejora

Torrecedeira pide un cambio que el concello asegura ya está en marcha

Torrecedeira pide un cambio que el concello asegura ya está en marcha

Vigo

Los vecinos de Torrecedeira han salido a la calle para reclamar un "plan integral" de mejoras que permita acabar con una situación de inseguridad que, denuncian, llevan padeciendo años en el barrio.

Han iniciado movilizaciones que mantendrán mientras no se les dé una solución. Es un problema, denuncian, que viene de atrás y que aseguran se ha incrementado con el albergue. Se sienten "inseguros, marginados e intranquilos". Demandan mayor limpieza, iluminación y zonas de aparcamiento.

El alcalde Abel Caballero asegura que ya "estamos trabajando en varias direcciones".  Las humanizaciones,que incluyen los tres ascensores en la zona. Presencia policial que también se reclamará a la Policía Nacional.

El PP se ha desplazado a la zona esta mañana para hablar con los vecinos. Quieren una solución a este problema y piden por ello "la construcción de un segundo albergue".

Desde Marea, Rubén Pérez recuerda que "no es un problema producido por el albergue, es un problema endémico del barrio".

Los vecinos citan el parque situado frente a Peritos y el Camilo José Cela como puntos negros. El último se encuentra en fase de reforma integral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00