Economia y negocios
Barco 'Aquarius'

Más de 350 ayuntamientos acogedores para los migrantes del "Aquarius"

Abel Caballero cifra en menos de 600 los refugiados que pedirán asilo en España

Un miembro de Médicos sin Fronteras despide al barco de rescate "Aquarius" que ha partido hoy del puerto de València. / Kai Foersterling EFE

Vigo

Más de 350 ayuntamientos se han ofrecido a acoger a los refugiados del buque "Aquarius". El  presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha estimado que los que se quedarán en España serán "una cantidad mucho menor a 600", porque de las 629 personas que viajaban en el buque un número significativo quiere ir a Francia "es su lugar de origen y es de cultura francófona". Además los menores de edad y algunas mujeres ya se quedarán en Valencia.

Caballero ha recordado que más de 350 ayuntamientos se han sumado al llamamiento realizado desde la federación pero en Galicia "he echado de menos algunos ayuntamientos. Sería bueno que además de con palabras estuvieran con hechos". Sí agradeció a todos los Gobiernos que han trasladado su voluntad, como Pontevedra y Santiago o las diputaciones de Pontevedra y Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00