Sociedad
Violencia machista

La polémica campaña de los "chistes machistas" recibe un prestigioso premio

La agencia zamorana Touché recoge en Madrid el galardón del Festival Internacional de Publicidad Social

Uno de los mupis de la campaña contra la violencia machista colocado por el Ayuntamiento de Zamora en la Plaza de Sagasta / CADENA SER

La campaña de los chistes contra la violencia de género que el Ayuntamiento de Zamora puso en marcha el pasado noviembre ha sido premiada en el Festival Internacional de Publicidad Social que se acaba de celebrar en Madrid. Sus creadores, la agencia de publicidad Touché valoran que durante unos días se discutiera acerca de la pertinencia o no de hacer humor con la violencia de género.

Más información

Fue la campaña de “¿Qué hace una mujer fuera de la cocina? Turismo”; “¿En qué se parecen la mujer y la baldosa? En que las dos se pisan”. ¿Y “en qué se parecen la mujer y la pelota de frontón? En que cuanto más fuerte las golpeas, antes vuelven”. Tuvo una segunda parte, con frases de refuerzo del mensaje que desmontaban los argumentos contrarios. La campaña fue muy polémica, por su dureza.

El Grupo Municipal Popular pidió su retirada en varias ocasiones por “banalizar la violencia machista”. Ahora la Agencia Touché, con sede en Zamora valora que cumpliera el objetivo de que durante unos días se discutiera sobre chistes machistas. Por su parte la concejalía de igualdad cree que el premio ratifica que la iniciativa fue acertada, frente a otras acciones más comunes y menos impactantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00