Tribunales
TSJA

11 años de prisión por la brutal paliza a Iván Ramírez

La Audiencia Provincial de Zaragoza condena a esta pena al principal acusado de esta agresión. Lo hace por un delito de lesiones y le absuelve del delito de omisión del deber de socorro. Tendrá que indemnizar a la víctima con 600.000 euros

El juicio se desarrolló en la Audiencia Provincial de Zaragoza / Lorena Ruano

Zaragoza

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a 11 años de prisión al principal acusado por la brutal paliza al atleta Iván Ramírez. Lo hace por un delito de lesiones y le absuelve del delito de omisión del deber de socorro. Además le prohíbe durante 12 años cualquier tipo de comunicación con la madre y la víctima a quien deberá de indemnizar con 600.000 euros.

Los magistrados consideran que es el autor de las agresiones que sufrió Iván Ramírez en octubre de 2016 en Ejea de los Caballeros. Argumentan que el delito de lesiones no exige que el agresor haya actuado con el decidido propósito de producir un determinado resultado lesivo, puesto que para la comisión del delito es suficiente con que sea previsible. Una agresión que no puede considerarse imprudente, añadiendo que tal y como manifestaron los policías locales había sido citado para darle una paliza aunque la victima pensaba que iba a mantener relaciones sexuales con su prima menor de edad.

La sala le aplica la agravante de alevosía. Además de la indemnización a la víctima deberá de abonar algo más de 78.000 euros al Servicio Aragonés de Salud por los costes de la asistencia médica al lesionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00