Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Planes vivienda

El Ayuntamiento actualiza el Plan Municipal de Vivienda

Se ha confeccionado un documento donde se recopilan todos los datos y una serie de medidas concretas que se acometerá durante los próximos cinco años

José Luis Plaza

Andújar

El Gobierno local ha concluido los trabajos de revisión y actualización del Plan Municipal de Vivienda confeccionando un documento donde se recopila todos los datos y una serie de medidas concretas que se presentará, para su debate y aprobación inicial, en la próxima sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento prevista para el día 28 de junio. Así las cosas, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, que ha dicho que se trata de de un tema trascendente y con mucho impacto en la ciudadanía, considera que era necesaria la actualización del plan municipal de vivienda mediante un proceso participativo que contempla de medidas concretas. Se trata de un documento, como ha dicho el regidor que tiene detrás voluntad política, financiación y la certeza de que las medidas que contienen van a terminar, como ha subrayado el primer edil, llegando a los vecinos de la ciudad tratándose de uno de los pilares básicos de las políticas sociales de la Administración local.

Andújar es el único municipio de la provincia de Jaén que dispone de un Plan Municipal de Vivienda. Además, Huertas ha valorado el trabajo que se viene haciendo desde esta área municipal, relatando algunas de las medidas que se han llevado a cabo durante estos tres últimos años como las ayudas al alquiler, la rehabilitación de viviendas o la puesta en marcha de la oficina anti-desahucios que ha permitido que en los últimos 3 años de gobierno socialista no se haya producido ningún tipo de desalojo en el municipio. Asimismo, Huertas ha recordado que un total de 320 familias iliturgitanas se han beneficiado en los dos últimos años de las políticas de vivienda llevada a cabo por el Ayuntamiento con una inversión de 260 mil euros.

Huertas también ha recordado que el equipo de Gobierno se encuentra elaborando el Plan Estratégico de la ciudad de Andújar y que dicho plan de vivienda municipal se tendrá en cuenta en este documento que se encuentra en fase de elaboración. El Plan Estratégico que buscará definir las líneas de desarrollo del municipio en un futuro.

Por su parte, la edil de Urbanismo y Vivienda, la andalucista Encarnación Camacho, ha insistido de que este plan es una herramienta fundamental para gestionar y solucionar los problemas que tienen los vecinos en materia de vivienda. Para ello, se ha realizado un análisis de la situación actual llevando a cabo la revisión del plan municipal de vivienda del año 2012. Esta actualización del plan tendrá una vigencia de 5 años y para su elaboración se ha destinado unos 12.000 euros que ha aportado la Junta de Andalucía para la redacción de dicho documento. Y para ello, se han establecido una serie de medidas, entre las que se encuentran la enajenación de vivienda en la Avenida de América y en la calle Verbena, la creación de alojamientos y la enajenación de solares en Los Villares de Andújar y San José de Escobar.

Por último, la edil de Vivienda, Encarnación Camacho, ha salido al paso de la declaraciones realizadas por el portavoz municipal de Izquierda Unida sobre el programa municipal de rehabilitación de viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00