Internacional
Inmigración

‘Mediterráneo. Una gran fosa común’

El rompeolas exhibirá instantáneas de Olmo Calvo que reflejan el trabajo de Proactiva Open Arms

La muestra está compuesta por imágenes impresas sobre los bloques que protegen el dique norte / Cadena SER

Castro Urdiales

El rompeolas de Castro Urdiales exhibirá desde este jueves, 21 de junio, una exposición del fotoperiodista Olmo Calvo con imágenes de los rescates de inmigrantes y refugiados en aguas próximas a las costas de Libia. La muestra 'Mediterráneo. Una gran fosa común', organizada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, está compuesta por 15 imágenes impresas en gran formato y atornilladas sobre los bloques que protegen el dique norte. Las fotos se exhiben expuestas al oleaje y las mareas del Cantábrico, de forma similar a lo que sucede con los refugiados y migrantes cuando se exponen a los vaivenes del mar Mediterráneo en su travesía con destino a Europa.

La exposición se inaugura un día después del Día Mundial del Refugiado. / Cadena SER

La exposición, que se inaugurará un día después del Día Mundial del Refugiado, reúne imágenes captadas por Olmo Calvo cuando ha estado embarcado con Proactiva Open Arms, una de las organizaciones no gubernamentales que se encargan de rescatar a personas en el mar Mediterráneo. “Exponer las fotos de esta realidad en un rompeolas como el de Castro Urdiales es una oportunidad de mostrar de una forma metafórica esta gran injusticia que sucede a las puertas de Europa”.

Además de las imágenes, la muestra incluirá un espacio en el que varias organizaciones no gubernamentales explicarán la labor que desarrollan. Nacido en Santander en 1982, el fotoperiodista Olmo Calvo trabaja para medios nacionales e internacionales como freelance y, en los últimos años, ha estado documentando la crisis económica y social en España y la tragedia de los refugiados en su camino hacia Europa.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00