Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Refugiados

Los refugiados también llegan a Cuenca y reciben el apoyo de Cruz Roja y Accem

Con motivo del Día Internacional del Refugiado conocemos la labor de estas dos organizaciones que acogen y asesoran a personas solicitantes de protección internacional

Migrantes del Aquarius desembarcando en Valencia. / HANDOUT Reuters

Cuenca

Dos organizaciones participan en Cuenca en la gestión del programa de acogida a personas solicitantes de protección internacional. Se trata de Cruz Roja y de Accem, que este 20 de junio, Día Internacional del Refugiado, han apostado por la sensibilización social ante este problema. En Hoy por Hoy Cuenca hemos hablado con sus responsables en Cuenca, Pedro Roca de Cruz Roja y María José González de Accem.

Los refugiados también llegan a Cuenca y reciben el apoyo de Cruz Roja y Accem

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529501766_415913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cruz Roja atiende en la actualidad a 28 personas solicitantes de asilo y refugio. La mayoría viven en casas de acogida inmersos en un proceso que garantice su autonomía. De hecho, como ha explicado el presidente de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, “once de ellos ya están en la segunda fase del proyecto”.

Refugiados llegados a Valencia en el buque Aquarius. / Cadena SER

Accem Cuenca no dispone de servicio de acogida pero sí que realiza una primera atención al refugiado que acude a sus servicios. Como ha explicado su responsable en la ciudad, María José González, “aquí llegan personas de Venezuela, Colombia o Mali, guiadas por conocidos que puedan tener en Cuenca”. En Accem les ofrecen información y asesoramiento.

Accem ha organizado este 20 de junio diversas actividades de sensibilización que se realizarán desde las seis de la tarde en Carretería y en la plaza de la Constitución.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00