Sociedad

Los afectados de iDental recaban apoyos políticos

Calculan que en Asturias hay 700 clientes perjudicados. "Ha sido una estafa a gente sin recursos", denuncian

.

Gijón

El atractivo precio de los tratamientos fue el principal gancho de la empresa, que prometía ahorros gracias a supuestas subvenciones que según lamentan los afectados no existían. El cierre de la clínica de Tremañes se suma a la avalancha de reclamaciones de pacientes en toda España que se sienten engañados, con tratamientos mal hechos o que ni han empezado y siguen pagando.

Muchos clientes se quedan ahora con sus tratamientos a medio terminar y con deudas con financieras con las que habían pactado las cuotas. Instan al Colegio de Odontólogos a manifestarse frente a lo que consideran "negligencia profesional". Ahora reclaman los historiales clínicos y la anulación de los pagos a las entidades financieras con las que suscribieron un crédito.

Javier Quiroga ha puesto de manifiesto que los clientes están afectados "psicológicamente" por el estado en que se encuentran tras no haber finalizado su tratamiento dental. Según sus cálculos, el "fraude" de esta clínica puede alcanzar los cuatro millones de euros en Asturias

Este miércoles han recibido el apoyo de los grupos políticos que preparan ya una declaración institucional. Mañana harán llegar sus reclamaciones al Principado.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00