Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

El arroyo Navarrosillos de Colmenar Viejo ya luce recuperado

Finaliza la actuación para mejorar sus márgenes, que fue la más votada por los vecinos en las Inversiones Participativas

Nuevo sendero del Arroyo Navarrosillos / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El objetivo de esta intervención del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha sido mejorar el tránsito peatonal por los márgenes del arroyo y renaturalizar el entorno. Así, se ha creado un camino de zahorra compactada de 1,5 metros de ancho siguiendo la senda marcada por el paso de vecinos, se han limpiado todas las zonas de masa vegetal autóctonas para sanearlas y hacerlas más sostenibles, y se han creado nuevas masas vegetales con la plantación de pies de árboles.

Además, el nuevo sendero no va delimitado por bordillos para que quede más integrado en el entorno y cuenta con escaleras hechas de traviesas de ferrocarril para salvar los desniveles más acusados del sendero. Por último, se ha disminuido el impacto visual que producen los taludes de granito retirándolos y tapando el espacio con tierras vegetales.

Una actuación, que fue la más votada del proceso de Inversiones Participativas 2017, que ahora resulta mucho más transitable y atractiva. Donde, sin salir del área urbana, se pueden avistar decenas de aves, flora autóctona o conejos, entre otras especies, como destaca el concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez, quien invita a sus vecinos a conocerlo porque “les va a encantar”.

Carlos Blázque, concejal Desarrollo Urbano Colmenar Viejo, sobre la recuperación del Arroyo Navarrosillos

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529498499_170757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil afirma que quienes se den una vuelta por el arroyo Navarrosillos van a disfrutar del nuevo aspecto de sus márgenes entre el Paseo Duque de Ahumada y la Avenida de Juan Pablo II, gracias a una inversión de casi 51.000 euros. Asimismo, toda la plantación que se ha realizado cuenta con un sistema de riego automático por goteo y se ha ampliado la red instalada con anterioridad en el margen paralelo a la Calle Talgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00