Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

La Policía municipal de Alcorcón asegura que no se puede garantizar la seguridad en las fiestas patronales

Nuevo desencuentro entre la Policía local de Alcorcón y el Gobierno Municipal de David Pérez

La policía municipal de Alcorcón en un acto con el alcalde de Alcorcón, David Pérez / Ayuntamiento Alcorcón

Móstoles

Desencuentro entre la Policía Local de Alcorcón y el Gobierno Municipal de David Pérez. Los sindicatos CPPM, CSIF, UGT y CC. OO. denuncian en un comunicado conjunto que no pueden asegurar que "el gobierno municipal garantice la seguridad en las fiestas patronales de este 2018, así como la etapa de la vuelta ciclista a España".

El pasado 24 de mayo se celebró una mesa general de negociación donde se debatió el "acuerdo relativo a la compensación de las jornadas de movilidad de policía municipal del 2018". Estas jornadas no se aprobaron debido a que "el texto presentado ha sido modificado en varios puntos respectos del original que había sido consensuado con alguna sección sindical y el director general de seguridad". El texto, señalan los sindicatos ha sido aprobado en Junta de Gobierno local de manera unilateral y señalan que desconocen el contenido del mismo.

Los sindicatos señalan que sistemáticamente, desde hace años, "se nos oculta la relación de las horas extraordinarias que realizan los trabajadores y trabajadoras municipales", lo que les lleva a pensar que "ciertos trabajadores podrían estar realizando gran cantidad de horas extras sin ningún tipo de control.

Los sindicatos firmantes del comunicado, aseguran que no pueden asegurar en el gobierno municipal garantice la seguridad en las fiestas patronales 2018, así como tampoco en la etapa de la vuelta ciclista a España porque la "reestructuración que atenta contra Derechos Fundamentales de los trabajadores (plantilla descontenta y desmotivada), también por "falta de plantilla municipal (menos presencial policial en la calle") y por falta de organización de los servicios.

Solicitan por tanto a toda la plantilla de la policía municipal que "no se presenten voluntarios a estas jornadas ni a la realización de horas extraordinarias".

Ser Madrid Oeste se ha puesto en contacto con el Gobierno municipal de Alcorcón y no hemos obtenido respuesta.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00