Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Alternativa para evitar el cierre de Tubo Fábrega

El Ayuntamiento expone los beneficios de quedarse en Ciempozuelos para evitar el despido de 59 trabajadores

La compañía Tubo Fábrega prevé cerrar en Ciempozuelos con el despido de 59 trabajadores / Google Street View

Ciempozuelos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos sigue mediando con la empresa Tubo Fábrega de la localidad, que lleva 30 años con su planta ciempozueleña pero que tras varios años de problemas económicos ha decidido cerrar, lo cual conllevaría el despido de 59 empleados directos y otro medio centenar de trabajadores de refuerzo en épocas de mayor producción.

Aunque la decisión parece ya tomada, el gobierno local intenta defender los beneficios de quedarse en Ciempozuelos. Por ejemplo, que el nuevo terreno tendría mejores condiciones de pago al pertenecer a una entidad pública, el SEPES del Ministerio de Fomento, además de precisar menos extensión de suelo debido a que la empresa sería más moderna. Pero, sobre todo, si se quedan en la localidad podrán vender el actual terreno a precio de suelo residencial, para viviendas, y no como suelo industrial, mucho más barato.

La alcaldesa, Chus Alonso, ha señalado que no recalificarán el terreno si Tubo Fábrega se va, ya que no permitirán “que ganen dinero a costa de despedir a los trabajadores”. Ahora la propuesta está en manos del grupo multinacional Consolis, con sede en Francia, y el Ayuntamiento queda a la espera de respuesta.

Chus Alonso, alcaldesa de Ciempozuelos, sobre el cierre de Tubo Fábrega

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529492279_930527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00