Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Amazon, obligada a convertir en indefinidos a 36 trabajadores de Getafe

Es la segunda vez que la Inspección de Trabajo obliga al operador a convertir los contratos de trabajadores eventuales

Amazon ha sido obligada a reconvertir contratos temporales en indefinidos / SWEN PFORTNER / AFP / Getty Images

Getafe

Inspección de Trabajo vuelve a sancionar a Amazon por incumplir el convenio del sector de Logística, Paquetería y Actividades anexas del transporte de mercancías. Un convenio que fija que no puede haber más del 25 por ciento de la plantilla con contratos temporales, algo que la multinacional incumplía en los centros logísticos de San Fernando de Henares y Getafe.

En ambos casos han sido denuncias del sindicato Comisiones Obreras las que han obligado a modificar las contrataciones en Amazon. En San Fernando de Henares, la primera denuncia, son 28 los contratos que tendrán que ser reconvertidos en fijos, mientras que en Getafe son 36 las personas que pasarán a formar parte de manera indefinida de la plantilla.

Por su parte fuentes de la empresa han indicado que la prioridad de Amazon es "cumplir siempre plenamente con la legislación laboral" y que a medida que sigan creciendo en España seguirán creando más puestos de trabajo a tiempo completo, ya que han ha creado más de 2.000 empleos permanentes desde 2011. con respeco a los 36 trabajadores temporales de Getafe convertidos en trabajadores a tiempo completo, aseveran que se trata de "parte de nuestro plan regular de conversiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00