Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Solidaridad

Novela para perros con enfermedades oculares

Francisco Javier Santiago Elviro ha creado el "Proyecto Lucas" y ha escrito una novela para recaudar fondos con los que pagar los tratamientos

Francisco Javier Santigo Elviro en los estudios de la SER / CadenaSER

Plasencia

Con una apuesta nació la novela "La Niña de la Cucharilla" una novela ambientada en la ciudad de Plasencia en los siglos XIV, XVIII y XXI y que sale a la venta a favor de perros abandonados con dolencias oculares.

Un reto que nacía además "con el título puesto" lo que complicaba muchísimo más la creación de la novela y por tanto el problema era buscar "una cucharilla y una niña" para la trama.

De momento, la novela ha sido editada por el autor con 150 ejemplares que se han puesto a la venta a un precio de 10 euros cuya recaudación integra irá a pagar los tratamientos de perros abandonados en el Refugio de Plasencia. De ahí que haya surgido el proyecto "Lucas. Luz para sus ojos".

Proyecto Lucasa beneficio de perros con discapacidad

12:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0369820180620111222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento serán dos los animales a los que se les está tratando, Lucas, un perro ciego que además "tiene grandes dolores" por los problemas en sus ojos, y cuya única solución es extirpárselos. Por otro lado, el perro Coqui puede recuperar la visión del 100% de uno de sus ojos pero para ello hay que eliminarle las cataratas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00