Política
HOY POR HOY VITORIA

El Ayuntamiento rechaza la petición de FCC de rescindir el contrato de limpieza

Analizamos en 'Hoy por Hoy Vitoria' la situación actual en torno al servicio municipal de limpieza: la desconvocatoria de la huelga y el camino a llevar a cabo ahora por el Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

El panorama ha cambiado mucho en torno al servicio de limpieza municipal. El Ayuntamiento ha decidido no rescindir el contrato en los términos acordados en su día con FCC. Se abre ahora un plazo de diez días para que la empresa presente sus últimas alegaciones. Ahora se abren dos caminos: sacar un nuevo concurso o municipalizar el servicio y que lo gestione directamente el Ayuntamiento. Escucha aquí la entrevista completa:

Hoy por hoy Vitoria 20/06: Desconvocada la huelga de la limpieza en Vitoria-Gasteiz

26:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000171944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Calculamos en ocho meses el plazo que puede pasar si municipalizamos el servicio. Si esto sucede los trabajadores serían subrogados manteniendo sus actuales condiciones, pero pasado un plazo tendrían que afrontar un proceso selectivo". Así se ha referido Iñaki Gurtubay, coordinador municipal de Función Pública quien ha abordado la posibilidad de que el Ayuntamiento gestione directamente el servicio de limpieza.

Una vía por la que lleva tiempo apostando la izquierda municipal: EH Bildu, PSE-EE, Podemos e Irabazi. El concejal de EH Bildu, Aitor Miguel, calcula en "tres millones de euros el ahorro económico para el ayuntamiento que supondría remunicipalizar el servicio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00