Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Fogueres 2018

Más de 40 empresas, candidatas al Distrito Digital de Ciudad de la Luz

El director general de SPTCV, Antonio Rodes, satisfecho con este interés empresarial, y con las negociaciones para renovar el contrato con los nuevos propietarios de la Volvo

Antonio Rodes, director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Generalitat. / Silvia Cárceles

Alicante

A punto de terminar la regata de la Volvo Ocean Race, el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat, SPTCV, Antonio Rodes, espera que la negociación de la próxima edición llegue a buen puerto, con ese cambio de propiedad ya anunciado de la Volvo Ocean Race.

Rodes, que ha pasado por Hoy por Hoy en el set en la plaza Luceros de Radio Alicante, también se ha mostrado optimista con las ofertas recibidas para el proyecto de Distrito Digital en Ciudad de la Luz.

La regata, recordamos, saldrá en 2021 desde Alicante con nuevos dueños. Aunque la Generalitat sigue sin conocer cómo puede afectar ese cambio de propiedad, dice que lo importante es que ese contrato con el Consell existe y que el PP ha acabado "entrando en razón", al permitir que exista la garantía de las exenciones fiscales para las empresas patrocinadoras del evento.

Respecto al proyecto del Distrito Digital, recuerda Rodes que la fecha para presentar ofertas concluye el 31 de octubre, y que de momento ya han recibido propuestas de 42 empresas, de las hasta 62 que pueden tener cabida. Muchas, incluso, sin recurrir al incentivo de 40.000 euros al que se pueden acoger, por estar como mínimo un año.

Antonio Rodes: "Lo que tenemos es un contrato (de la Volvo) que se va a cambiar y vamos a ver de qué manera, porque el Consell tendrá que novarlo"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Espera que en la reunión que próximamente mantendrá con el president Puig, pueda trasladarle buenas noticias, dado "su empeño personal" por sacar adelante esta iniciativa.

Antonio Rodes: "Hay 42 empresas que están terminando de traducir su oferta (para Ciudad de la Luz)"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Distrito Digital, recuerda, se apoya en tres puntales: este plan de atracción de empresas, pero también la creación de una sociedad para operar en "gaming", lo que puede tener aplicaciones en la sanidad y la educación, explica, y un tercer puntal: llevar a cabo eventos tecnológicos, algo necesario "en un ecosistema digital", para lograr "transformar la vieja economía del ladrillo", apunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00