Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

“Petardos”

Lo que menos necesitamos es un accidente por la actividad de personas que se desplazan de aquí para allá, vendiendo petardos de forma ilegal

La Columna de Carlos Arcaya | "Petardos" | 21/06/2018

La Columna de Carlos Arcaya | "Petardos" | 21/06/2018

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

19.000 petardos de racó en racó en sendas furgonetas.

No es la primera vez que ocurre un accidente pirotécnico gordo. En Alicante tenemos, lamentablemente, experiencia -también al margen de las Hogueras- y en Galicia, en Tui, -aunque les pueda parecer muy lejano- un taller ilegal provocó un muerto, treinta heridos y varias viviendas destruidas. No se puede ocultar pólvora.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Hoy ya la fiesta luce con todo su esplendor; las calles están engalanadas; las hogueras se han instalado y las barracas y racós comienzan a sonar. Y lo que menos necesitamos es un accidente por la actividad de personas que se desplazan de aquí para allá, vendiendo petardos de forma ilegal.

Se pueden poner medidas de seguridad, pero una temeridad, la actividad de unos desaprensivos, de unos “petardos” -entre comillas-, nos sitúa rozando el larguero de la tragedia.

Solo queremos hablar de fiesta, de mascletàs, de las habituales polémicas. O sea, queremos hablar de lo normal, de esa bendita y rehabilitadora rutina, de estos festejos catárticos que solo quieren ser noticia por todo eso y porque cumplen 90 añazos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00