Economia y negocios

Agroseguro deberá indemnizar al sector del ajo con más de seis millones de euros

Las inundaciones y el pedrisco dejaron daños en 26 municipios de la Mancha conquense que cultivan la variedad temprana ‘spring’

Radio Azul

Las Pedroñeras

Agroseguro estima que deberá indemnizar al sector del ajo con 6 millones de euros. Las inundaciones y el pedrisco dejaron daños en 26 términos municipales de la Mancha conquense que cultivan la variedad temprana ‘spring’.

13 peritos están trabajando en la zona, terminarán de evaluar daños el martes de la semana que viene, ya han atendido alrededor del 90% de los partes. De momento, la cifra se sitúa en el 55% de la superficie asegurada siniestrada, según traslada Juan Carlos Wengel, director territorial de la zona centro.

La tasación del ajo morado se ha demorado. Desde Agroseguro han retrasado las peritaciones definitivas para que se ajusten más con los daños reales, ya que el morado no se empezará a coger hasta dentro de 15 o 20 días.

Los productores de ajo en la provincia de Cuenca que han asegurado este año sus cultivos, por un valor de 42 millones de euros, son casi 400.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00