Sociedad

El Bonillo espera recibir 4.000 visitantes en su Feria de Tradiciones y Artesanía

Se celebra este fin de semana y el impacto económico parece que será importante porque las plazas hosteleras están al completo

Diputación de Albacete

Las Pedroñeras

El Bonillo celebrará este fin de semana su DÉCIMO CUARTA edición de la Feria de Tradiciones y Artesanía al que esperan que acudan más de 4.000 visitantes y en cuya organización se ha volcado todo el movimiento asociativo del municipio con un amplio programa de actividades.

Para este año el número de puestos de artesanía va a superar los 40 con la participación de FADEMUR. Se han incluido numerosos talleres de oficios y de elaboración de productos, destacando el esquile o la elaboración de tortas de pastor.

Además, la animación de calle con la teatralización de rutas en el casco histórico del pueblo como la recreación del Privilegio de Villazgo otorgado al Bonillo o la representación de entremeses de Cervantes en un espacio denominado el "rincón manchego" en alusión a la reivindicación cervantina que ha mantenido siempre el municipio en relación con el episodio de las bodas de Camacho en el Quijote, será el hilo conductor de la Feria de este año, según ha explicado el concejal Damián García.

Además, el concejal ha destacado el gran impacto económico de la Feria para la localidad de la Mancha albaceteña. Desde hace una semana todas las plazas hoteleras están al completo.

Tendrá su apertura oficial mañana viernes, a las 8 de la tarde, en el Rollo de San Cristóbal y su clausura será el domingo con la entrega de premios a los ganadores de los concursos de deporte popular y la representación "Las Bodas de Camacho" por la asociación teatral El Requete de El Bonillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00