Sociedad

Los agricultores piden a la Junta que financie mallas antigranizo

Los focos de pedrisco detectados ayer en cuatro ayuntamientos no afectaron a los cultivos de sellos de calidad

Granizada caída en Villadepalos / Radio Bierzo

Ponferrada

Los sellos de calidad de los productos del Bierzo piden ayuda a la Junta para financiar la instalación de mallas contra el granizo en las fincas. Es la única solución ante este fenómeno, cada vez más frecuente a causa del cambio climático y que ayer volvió a aparecer en varios puntos de la comarca, aunque no provocó daños de relevancia. El problema reside en que estas mallas son muy caras, lo que se suma al problema del minifundismo, por lo que resulta necesaria la implicación de la administración regional,e xplicó Pablo Linares, director técnico de los sellos de calidad.

También existen los seguros contra el granizo, recuerda Linares, pero recuperar dinero no resuelve las pérdidas de producción.

Ahora mismo, el sector agrario del Bierzo está pendiente de las nuevas tormentas que se esperan esta tarde. En cuanto a las trombas de agua y granizo caídas ayer, se localizaron en Toral de los Vados, Villadepalos, Corullón y Sobrado, aunque por el momento ha habido suerte y no se han detectado producciones de calidad que hayan sido afectadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00