Política
Tribunales

El TSJPV declara indefinida a una empleada de Osakidetza por "abusar" de temporalidad

Irekia

Bilbao

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado indefinida no fija a una trabajadora de Osakidetza tras considerar que el Servicio Vasco de Salud "ha incurrido en abuso en la utilización de la contratación temporal", según el sindicato CCOO, que ha llevado el caso a los tribunales.

Según ha informado la central en una nota, el alto tribunal corrige una anterior sentencia de la sala número 6 del Contencioso Administrativo de Bilbao y declara a la trabajadora indefinida no fija, un término medio entre la condición de un nombramiento temporal y una persona con una plaza en propiedad, que dota a la empleada de mayor estabilidad laboral.

La trabajadora afectada inició su relación laboral con Osakidetza en el año 2000 para la limpieza de hospitales y centros de salud y ha ido encadenando de forma prácticamente ininterrumpida nombramientos temporales y prórrogas hasta hoy.

Según CCOO, el tribunal establece que la trabajadora ha desarrollado tareas ordinarias que no respondían a necesidades eventuales.

El sindicato ha denunciado que la contratación temporal en Osakidetza "es un auténtico descontrol", entre otras cosas, "por falta de transparencia". Según sus estimaciones, la temporalidad supera el 35% en el Servicio Vasco de Salud, "cuestión que ni siquiera la última OPE va a poder solucionar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00