Sociedad
Religión

¿Ofenden estas imágenes los sentimientos religiosos?

El PP ha exigido la retirada de estas obras que forman parte de la exposición "Bilbao Bizkaia Pride 2018: Arte vasco por la diversidad sexual", por considerar que "suponen una ofensa a los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos"

Cadena Ser

Bilbao

El apoderado del Partido Popular Jesús Isasi ha exigido la retirada de ciertas imágenes que forman parte de la exposición "Bilbao Bizkaia Pride 2018: Arte vasco por la diversidad sexual", por considerar que éstas suponen una ofensa a los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos.

“Hay muchas formas de expresar el arte y muchas maneras de transmitir el rechazo a la LGTBlfobia. Sin embargo, consideramos que atacar a los sentimientos religiosos no es una de ellas”, ha advertido Isasi.

La sala de exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia en Bilbao acoge desde hace unos días esta muestra, que reúne una selección de trabajos con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, y entre ellas hay plasmadas imágenes con carácter religioso que, según afirman los populares, sobrepasan la línea del respeto.

¿Ofenden estas imágenes los sentimientos religiosos?

“Entre las obras expuestas encontramos algunas que representan dos apóstoles besándose o la virgen María con el niño Jesús en brazos y los dos con la cabeza tapada por un pasamontañas. Creemos que desde Juntas Generales no se puede permitir este tipo de imágenes que resultan una auténtica falta de respeto, sino que más bien se deberían condenar estos actos que provocan un gran rechazo social”, ha advertido Isasi.

La Asociación Española de Abogados Cristianos también ha denunciado a las Juntas Generales por exponer dichas " imágenes vejatorias contra los cristianos", al considerar que suponen un delito contra los sentimientos religiosos, y ha lanzado una recogida de firmas en su página web para apoyar la petición. .

En una nota, la organización citada precisa que su denuncia va dirigida contra la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui (PNV), y el autor de la polémica serie de imágenes "From Russia with love", Alberto de las Heras.

En réplica, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia ha señalado que la Cámara vizcaína apuesta por "la creación y el arte sin censuras, desde el respeto y la libertad de expresión" y de creación artística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00