Sociedad
Caso La Manada

Bilbao se manifiesta tras las puesta en libertad provisional de La Manada

CADENA SER

Bilbao

Las capitales vascas salieron ayer por la tarde a la calle tras conocerse el fallo de la Audiencia de Navarra que dejaba en libertad provisaional a los miembros de La Manada previo pago de una fianza de 6.000 euros.

CADENA SER

Esta tarde diversos colectivos han vuelto a convocar a las 19:00 horas  a la ciudadanía a concetrarse frente al palacio de Justicia de Bilbao para protestar por la decisión judicial.

Ayer, en la concentración de la capital bizkaina, compuesta por más de 500 personas, se reunió en torno a la plaza Miguel Unamuno al grito de "¡Hermana, yo si te creo!" y "Solo Sí es Sí", mostrándose totalmente en desacuerdo con la decisión que ha tomado la Audiencia.

Los cinco jóvenes, acusados de violar a una joven en un portal de Pamplona en las fiestas de San Fermín de 2016, tendrán que ir al juzgado tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), no podrán entrar en la Comunidad de Madrid, lugar de residencia de la víctima, ni podrán comunicarse con ella. Se les retira además el pasaporte y se les prohíbe salir del territorio nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00