Sociedad
Cartagena

¡Cuidado con las hogueras y petardos en la Noche de San Juan!

La Policía Local de Cartagena ofrece cinco recomendaciones para evitar riesgos en esta noche tan especial

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La noche de San Juan es una noche mágica y especial, pero también es una celebración que suele ir acompañada de accidentes causados por petardos y bengalas. Ademas de los consabidos consejos de manipulación de estos artefactos la Policía Local ofrece unas recomendaciones.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Francisco Aznar, trabaja ya en el operativo que se desplegará en todo el municipio de Cartagena durante la Noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, y en las jornadas previas con el fin de intentar evitar conductas incívicas que molestan y ponen en peligro a personas y bienes, especialmente viviendas, vehículos y mobiliario urbano.

A este respecto, el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil de Cartagena informa de los lugares donde no se pueden preparar hogueras. Nunca ser harán en un bosque o masa forestal, teniendo que estar a más de 500 metros de ellos. Ni a menos de 15 metros de fachadas, vehículos aparcados, arbolado, mobiliario urbano (bancos, papeleras, farolas …). Y tampoco a menos de 15 metros de líneas aéreas de servicio (eléctricas, de telefonía…).

El Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil de Cartagena recomienda también tomar una serie de precauciones sobre el uso de petardos y cohetes. Así, aconseja no poner petardos cerca de la cara o el cuerpo; no tirar nunca un petardo contra nadie y no meter nunca petardos dentro de ladrillos o botellas porque al explotar producen metralla que puede hacer mucho daño.

43 EFECTIVOS DE LA POLICIA LOCAL VELARÁN POR LA SEGURIDAD

Por su parte, la Policía Local de Cartagena reforzará el servicio policial durante la Noche de San Juan con 43 efectivos que trabajarán para garantizar la seguridad de los cartageneros.

Efectivos de la Policía Local de Cartagena velarán, un año más por la seguridad durante la Noche de San Juan, por el cumplimiento de la normativa específica sobre el uso de petardos y material pirotécnico en general, así como la vigilancia de las distintas hogueras ubicadas en el municipio. Estas acciones las llevarán a cabo en colaboración del servicio de extinción de incendios.

Según la Policía Local de Cartagena se pueden reducir los riesgos con estas 5 recomendaciones.

RECOMENDACIONES

No permitas que tus hijos compren o jueguen con pirotécnica.

Si en la calle están expuestos, protege los oídos de los niños, colocándoles  tapones.

Los artefactos manipulados con fuego pueden causar incendios en el lugar, incluso a distancia.

En el caso de quemaduras no apliques remedios caseros sobre la piel, solicita atención de los cuerpos de emergencia.

Mantén a tus mascotas en un lugar cerrado y confortable. El ruido de los cohetes puede alterarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00