Economia y negocios
Ejecución obras

Obras en pleno verano afectan a carreteras y servicio de trenes

Desde el 2 de julio y hasta el 31 de agosto se modificarán todas las conexiones ferroviarias desde Castellón con Madrid, Barcelona y Valencia. La carretera CV10 seguirá en obras durante el mes de julio

Radio Castellón

Castellón

Desde el 2 de julio y hasta el 31 de agosto se modificarán todas las conexiones ferroviarias desde Castellón con Madrid, Barcelona y Valencia.

Las obras de la segunda fase del tercer hilo del Corredor Mediterráneo provocarán cambios en las conexiones entre la capital de la Plana con Valencia y Madrid. El 50% de los trenes de Cercanías de la línea C-6 entre Castellón y Valencia circularán pero el 50 restante harán transbordos entre Valencia y Puzol y tendrán que ir en autobús. El gerente de Cercanías, José Luis Gil, asegura que se ha escogido este periodo estival porque no hay estudiantes y hay poco personal trabajando pero la intención es que no ocasione apenas afecciones.

Desde el 16 de agosto al 31 no habrá AVE entre Castellón-Madrid, por lo que los viajeros de Castellón tendrán que ir hasta Valencia para coger el tren de Alta Velocidad. Desde la Generalitat, el secretario autonómico de Vivienda e Infraestructuras, Josep Vicent Boira, asegura que el operativo de la segunda fase es mejor que el primero, que fue un caos, pero dice que estarán vigilantes para evitar problemas.

A lo largo de la tarde podrán conocer todos los detalles de las modificaciones que habrá por las obras del Corredor, según RENFE, aunque no concretan los horarios de los trenes.

CV10

Por otro lado, continúan las obras de la CV-10 que se prolongarán durante todo el mes de julio, con accesos cortados, con solo un carril habilitado y con retenciones en horas punta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00