Liga Santander
Fichajes

El argentino Funes Mori refuerza la defensa del submarino

Llega procedente del Everton inglés y firma para las cuatro próxima temporadas

Villarreal cf

El Villarreal CF ha hecho oficial este jueves el fichaje del defensa argentino Ramiro Funes Mori para las próximas cuatro temporadas. El club castellonense ha llegado a un acuerdo con el Everton inglés, en el que militaba desde hace tres temporadas.

Ramiro Funes Mori es uno de los jugadores por los que el Villarreal había apostado hace ya varias temporadas, pero el jugador prefirió fichar por el Everton. Ahora llega para reforzar el centro de la defensa, en una parcela que con la baja de Ruben Semedo, había quedado coja.

El club no ha comunicado el coste del traspaso, algo que es habitual en el equipo castellonense, aunque se especula con la posibilidad de que la operación ronde los 8 millones de euros. Funes Mori se incorporará al Villarreal el próximo 8 de julio, para empezar la pretemporada.

Funes Mori se convierte así en el tercer fichaje del Villarreal CF de cara a la nueva temporada tras oficializarse los refuerzos de Toko Ekambi y Gerard Moreno. Además, hay que tener en cuenta que Santi Cazorla realizará la pretemporada con el Submarino Amarillo con tal de recuperarse de una operación en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Funes Mori (05/03/1991, Mendoza, Argentina) es un central zurdo con calidad que posee un excelente golpeo de balón. A esas cualidades hay que añadir su velocidad y contundencia en los duelos individuales, así como su enorme capacidad en el juego aéreo (mide 1,86). Además de jugar como central, Funes Mori también puede ocupar la posición de lateral izquierdo.

A sus 27 años, Funes Mori tan solo ha vestido la camiseta de dos clubes. Empezó su carrera profesional en River Plate, con el que tuvo una actuación muy destacada desde que debutara en noviembre del 2011. En agosto del 2015, después de cuatro años en el club argentino, Funes Mori fichó por el Everton FC. Precisamente ese año, en 2015, el defensa debutó con la Selección Argentina absoluta, con la que ha llegado a disputar 19 partidos (un gol).

Con River Plate jugó 92 partidos (8 goles), mientras que con el Everton FC disputó 67 encuentros (5 goles). En su palmarés cuenta con una Copa Libertadores (2015), una Copa Campeonato (2014), una Copa Sudamericana (2014) y una Recopa Sudamericana (2015). Todos estos trofeos los logró con River Plate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00