Economia y negocios
Urbanismo

Cartajima impulsa un nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo

El documento incluye un análisis sociodemográfico y un análisis de la necesidad de vivienda de la población

Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, en su despacho del Ayuntamiento. / Serranía Comunicación

Ronda

El Ayuntamiento de Cartajima está impulsando su Plan Municipal de Vivienda y Suelo, importante documento urbanístico que ha sido desarrollado con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga. Tras haber llevado a cabo todos los estudios previos pertinentes, el plan fue entregado el pasado 11 de junio al alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez. Ha sido redactado por el servicio de arquitectura y urbanismo de la Diputación de Málaga, que cuenta con equipos multidisciplinares compuestos por arquitectos, asesores jurídicos, geógrafos, delineantes, economistas y administrativos.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo incluye un análisis sociodemográfico general de Cartajima y un análisis de la necesidad de vivienda de la población, teniendo en cuenta, especialmente, a personas y colectivos en riesgo de exclusión social, sin hogar o con amenaza de desahucios. Igualmente se analiza, por ejemplo, la demanda por parte de jóvenes y mayores así como las necesidades del propio Ayuntamiento.

El alcalde de Cartajima ha añadido que este documento será un instrumento fundamental para que los vecinos tengan la posibilidad de solicitar próximas ayudas y subvenciones a diferentes administraciones de cara a la rehabilitación de sus viviendas. El plan fue aprobado el pasado 31 de mayo por el Pleno del Ayuntamiento y en los próximos días será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, donde estará expuesto durante un mes para que se realicen las alegaciones que se estimen oportunas. Tras ello será remitido a la Diputación Provincial de Málaga. Desde el consistorio estiman que, si todo transcurre según las previsiones, durante la primavera o el verano de 2019 se realizará la aprobación definitiva del PGOU, la ‘hoja de ruta’ de marcará el futuro crecimiento del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00